Los planes de la Nasa para llevar al ser humano a Marte

Tras la conquista de la Luna en 1969, muchos de los planes e investigaciones realizados por la Nasa (National Aeronautics and Space Administration, por sus siglas en inglés), han estado enfocados, sin duda, en llevar al ser humano a Marte.

El planeta rojo ha estado dentro de los planes de la mayoría de quienes aspiran a conocer más allá de la Tierra, con el fin de poder extender el conocimiento humano y el universo.

Sin embargo, desde hace algunos años se habla de esto como una posibilidad. La Nasa ha señalado que llevar al hombre a Marte podrá lograrse a mediados de 2030, gracias al esfuerzo y los avances que se han venido realizando desde entonces.

¿Por qué no se hizo antes?

Mucho se habla de por qué no se ha llegado a Marte aún, si hace mucho que se logró pisar la Luna. A esto también se suma el tiempo que habrá que esperar para completar los planes de la Nasa.

La clave para entender esto está en conocer qué nos separa de Marte. El viaje a la Luna costó mucho, pero se realizó debido a que está ubicada a 384.400 km de distancia.

Por qué no se hizo antes

En el caso de Marte, varios factores intervienen. Por ejemplo, tanto la Tierra como Marte orbitan alrededor del sol, lo que hace que tengan puntos lejanos y cercanos para su encuentro, haciendo la distancia mayor o menor.

En el punto más cercano entre ambos planetas, la distancia es de 54 600 000 km. La tecnología actual no permite realizar tal viaje y, en caso de que se pudiera, este duraría 150 días.

Primeras etapas del viaje

Para comenzar con el viaje a Marte, miembros de la Nasa han desarrollado una serie de etapas en las cuales se aspira a alcanzar varios logros.

La primera de ellas, denominada Earth Reliant, consiste en investigar cuáles son los efectos que viven los humanos tras orbitar la tierra en un tiempo considerable.

Primeras étapas del viaje

Proving Ground, la segunda, se basa en entender los efectos que pueden sufrirse tras atravesar largas distancias lejos de la tierra, además de no sentir la fuerza de su campo electromagnético.

Finalmente está Earth Independent, en la cual se conocerá si el ser humano es capaz de vivir fuera de la tierra. Cada una de las etapas tiene sus periodos de ejecución, comenzando desde 2018 hasta mucho después de 2030.

Nave Orión y los otros planes

Durante el desarrollo de las etapas se irán llevando a cabo otros planes de importancia, como el envío de naves tripuladas o no tripuladas al espacio.

Por ejemplo, se estima que para 2025 pueda ser enviada una nave tripulada a alguno de los asteroides ubicados entre la Tierra y Marte, con el fin de tener mayor conocimiento sobre el viaje.

Nave Orión y los otros planes

Esto se realizará en la conocida nave espacial Orión, con la cual se aspira a lograr numerosos viajes fuera de la Tierra y mucho más allá de la Luna. También puede servir de ayuda para colectar información, debido a que está equipada con una enorme cantidad de sensores, que ayudarán a saber lo requerimientos para un viaje tan largo.

De cualquier manera, la misma Nasa ha señalado que para lograr todos los proyectos de forma exitosa, es necesario que se realice una colaboración entre gobiernos y agencias espaciales. Con ello hace referencia a ESA, de origen europeo y JAXA, la cual es japonesa.

Asimismo se espera que empresas encargadas de crear dispositivos y equipamiento espacial sean parte de estos nuevos proyectos, ya que se trata de un logro que incluirá a toda la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.