¿Cuáles son los deportes con más aficionados en el mundo?

Hablar de los deportes es hablar de sus aficionados. Cada persona es capaz de encontrar una disciplina que más se adapte a sus gustos, con las reglas y exigencias propias, con historias individuales o colectivas, e incluso con su toque drama particular.

Esta diversidad en los gustos es visible, también, en los países. Existen naciones en las que su población tiene como favorito a un deporte, mientras que otras optan por uno distinto.

Al final, son los aficionados los que cuentan. Por este motivo vale la pena conocer cuál son esos deportes que tienen más seguidores en el mundo, así como las zonas de mayor incidencia.

Fútbol

Para nadie es un secreto que el fútbol es el deporte número uno a nivel mundial. Es, como su apodo lo indica, «el deporte rey». Esto se confirma con los más de 4000 millones de seguidores esparcidos a lo largo y ancho del planeta.

Fútbol

Los aficionados del fútbol abundan en todo el continente americano, Europa, Asia y África. En la mayoría de los países hay una liga propia. Además, ningún evento deportivo paraliza el planeta como la Copa Mundial de la FIFA.

Los orígenes de este deporte se remontan a China, en el siglo II, aunque de manera rudimentaria. El fútbol moderno fue practicado por los ingleses y, gracias a su expansión, es hoy el deporte con más fanáticos.

Criquet

Curiosamente también fueron los ingleses los que dieron origen al criquet. Con 2500 millones aficionados en todo el mundo, es el segundo deporte con más seguidores.

Criquet

El área de influencia es, obviamente, Reino Unido y toda la Mancomunidad de Naciones, también llamada Commonwealth, la cual abarca 53 países. El críquet apareció en Inglaterra durante el siglo XVI y decidió quedarse.

Hoy en día es ampliamente practicado y seguido en el continente Asiático, Australia, Reino Unido, India, Pakistán, entre otros.

Hockey sobre hierba

Hockey sobre hierba

Con 2000 millones de seguidores, el hockey sobre hierba ocupa el tercer puesto. Su historia es muy parecida a la del criquet, ya que es originario de Inglaterra y su área de interés radica en los países que mantiene una relación actual o pasada con el imperio británico.

Tenis

El «deporte blanco» cuenta con 1000 millones de seguidores a nivel mundial. Es practicado en numerosos países, no siendo específico o preferido de unos pocos.

Tenis

Para muchos, el tenis moderno inició en Francia. Antes había sido registrado como parte de la cultura egipcia. Hoy en día, con los numerosos torneos a lo largo del planeta, goza de gran aceptación.

Voleibol

Son 900 millones de seguidores los que posee el voleibol. Sus orígenes provienen de Estados Unidos, a finales del siglo XIX. A partir de allí fue exportado hacia Europa, en donde se popularizó y adquirió una gran fama.

Voleibol

Actualmente se practica con gran interés en América, Asia, Europa y África.

Ping-Pong

También llamado tenis de mesa, se trata de un deporte que goza de gran aceptación mundial. Posee en la actualidad 875 millones de seguidores. Al igual que muchos otros, sus orígenes van ligados al imperio británico durante su apogeo.

Tenis de mesa

Su área de influencia actual se encuentra en Asia, Europa y América.

Baloncesto

Otro deporte de origen norteamericano que logró expandirse. Cuenta con 825 millones de fanáticos.

Baloncesto

Debido a la intensidad con la que se juega, el baloncesto ha logrado calar en numerosos países, aunque su principal referencia siempre será los Estados Unidos.

Béisbol

Béisbol

El béisbol logró expandirse con el dominio estadounidense en el mundo. Tiene actualmente unos 500 millones de seguidores. Además, lo practican mucho en Japón, Corea del Sur, los países del Caribe y Norteamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.