Madrid en coche: los mejores lugares de la capital española para explorar sobre ruedas

¿Qué planes puedes hacer con un alquiler de coches en MADRID? Te contamos las mejores rutas en coche por Madrid, los sitios más interesantes para ver en Madrid con coche y por qué con coches de alquiler económicos como los de Dollar Car Rental Madrid, no solo disfrutarás más de tu tiempo ¡también viajarás más cómodo por menos dinero!

Paisajes espectaculares, eventos culturales únicos en Europa, restaurantes diferentes… sacarle el máximo partido a tu alquiler de coches en MADRID es solo cuestión de organizarse. Si eres un turista o si estás viajando por trabajo, seguro que estos planes en coche por Madrid te alegran el día.

Planes con alquiler de coches en MADRID

Madrid es una de las ciudades de España con más disponibilidad de transporte público. Sin embargo, es posible que no te apetezca perder el tiempo analizando la red de metro y sus conexiones o esperando por los horarios del bus.

  1. Acercarse hasta Madrid Río: inmersión en la naturaleza sin salir de la capital.

Hay ciudades que crecer mirando al mar, pero Madrid creció de espaldas a su río. El maltratado Manzanares de los años 80 y 90 no tiene nada que ver con los espacios naturales que puedes disfrutar ahora. En la extensa zona de Madrid río es posible escuchar a los pajaritos, ver polinizar a las abejas ¡y desde hace muy poco hasta saltar a las nutrias!

Si viajas con niños, hay unas 20 áreas de juegos para diferentes edades. También se puede pasear en bicicleta y en cuanto aprieta el calor la Playa de Madrid Río ofrece 3 recintos acuáticos en los que refrescarse con chorros y descansar en hamacas.

Para los adultos, hay cafeterías (Café Naves), exposiciones y eventos culturales como obras de teatro y conciertos (Matadero), un centro comercial (Plaza Río 2) y múltiples zonas verdes, miradores, cafeterías…

  1. El Pardo: vistas espectaculares y monumentos de Patrimonio Nacional

El Pardo es actualmente un barrio de Madrid, dentro del distrito Fuencarral-El Pardo. Su historia está estrechamente vinculada a la realeza española, hasta el punto de que sus parajes fueron retratados por Velázquez.

El Monte de El Pardo fue uno de los lugares para la caza preferidos por los reyes de España desde el siglo XV. Se trata de uno de los bosques mediterráneos mejor conservados, situado a orillas del río Manzanares.

Además de la preciosa ribera del Manzanares, podrás disfrutar de numerosos restaurantes especializados en carne de caza, una visita al Palacio Real de El Pardo, al Convento Franciscano del Cristo de los Padres Capuchinos (1612) y la espectacular Casita del Príncipe y los impresionantes jardines de la Quinta del Duque del Arco.

Cercanías y Metro de Madrid no llegan hasta El Pardo, que solo está conectado con Madrid por dos líneas de autobús. Solo podrás disfrutarlo si cuentas con un alquiler de coches en MADRID.

  1. Alameda de Osuna y Parque de El Capricho

Si estás en Madrid un fin de semana o festivo, te proponemos un plan diferente y poco conocido. El Parque de El Capricho, situado en el distrito de Barajas, es un auténtico vergel repleto de sorpresas.

Creado a finales de siglo XVIII por la Duquesa de Osuna, albergó obras de Goya en su interior, un autómata que daba la bienvenida con salvas de cañón y todavía conserva un impresionante abejero, una casita de bambú y un precioso lago artificial, además de algunas arquitecturas efímeras originales de lo más bucólicas.

Con árboles centenarios (y un archivo de troncos de los que no se han conservado) que se dividen entre zonas de jardín a la francesa, a la inglesa y a la italiana, es simplemente delicioso. No te pierdas los juegos de perspectiva de sus paseos (parecen largos y se recorren rápido) y las evocadoras “ruinas” y esculturas parlantes.

Además, hay un laberinto que se puede recorrer, una ermita (con ermitaño a sueldo en tiempos de los duques) y un impresionante conjunto de bunker de la Guerra Civil con visita previa reserva.

Poder moverte a tu ritmo y con la flexibilidad que te da un alquiler de coches en MADRID ¡no tiene precio! Pero si además eliges una oficina de alquiler de coches baratos como la de Dollar Car Rental Madrid, ahorrarás tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: