Diferencias entre un broker y un trader

En su complejidad y mundo propio, el mercado financiero y la bolsa poseen diferentes factores que ayudan a realizar cada una de las operaciones. Para quienes no están familiarizados con este modelo les resulta muy difícil diferenciarlos.

Tanto brokers como traders constituyen aspectos básicos en este mundo. Conocer las funciones de cada uno ayuda a entender cuál es papel a cumplir al momento de iniciar operaciones, como la compra de acciones online.

Sin embargo, para entender qué los separa es importante por conocer de qué se trata cada uno.

¿Qué es un broker?

Un broker es una empresa, asociación o institución que se encarga de servir de intermediario entre los compradores de acciones y el mercado bursátil. Su función es mostrar las condiciones para realizar las operaciones, además de facilitar el proceso de compra o venta. Por este beneficio suelen cobrar comisiones.

Hasta hace algún tiempo la función de brokers la ejercían los bancos. Ahora, con el auge del internet y el trading digital, es posible conseguir brokers online. Su labor es la misma, solo que mediante el uso de una plataforma en la que muestra todo lo relacionado con el mercado bursátil.

Qué es un broker

Un aspecto esencial de los brokers es que están registrados en entidades que regulan la actividad bursátil. En el caso español, el organismo es la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). De esta forma se lleva un control de sus acciones, para verificar que no estafen a los inversores.

El término broker hace referencia a los conocidos corredores de bolsa, aunque en la actualidad se utiliza mayormente la primera denominación. Sin la labor como intermediario de los brokers no es posible realizar operaciones en la bolsa.

¿Qué es un trader?

Un trader es una persona dedicada a la compra y venta de acciones. Con el conocimiento adecuado, cualquier puede ser un trader. Se trata de una profesión que ha ganado gran reputación en los últimos años, debido a que el mercado bursátil se ha expandido a numerosos países.

Qué es un trader

Los traders obtienen comisiones y así generan sus ingresos. Son especialistas en analizar el mercado financiero, lo que les permite realizar operaciones que les dan mucho rédito, alcanzando así cifras de gran importancia. Actualmente, se puede distinguir a los mejores traders por las ganancias que poseen.

Existen dos tipos de traders: los que trabajan de manera profesional, en empresas, con oficinas, horarios, etc., y los que lo hacen particularmente, valiéndose de sus propios conocimientos y siendo sus propios jefes. En ambos casos, hay ventajas y desventajas.

¿Qué los diferencia?

Básicamente brokers y traders tienen funciones distintas, pero ambos obtienen un ingreso por lo que hacen. Mientras los primeros son empresas intermediarias que ganan comisiones tras cada inversión, los segundos son personas que realizan dichas inversiones.

Un trader utiliza brokers, debido a que es la única forma de poder realizar sus operaciones. Los brokers, por su parte, se valen de plataformas propias, en las que muestran condiciones y ofrecen mecanismos para que los traders tengan una mejor experiencia como inversores.

Finalmente, y esto es algo esencial, los traders pueden categorizarse según el tipo de operaciones que realizan, las cuales llevarán a cabo por intermedio de los brokers. Estas categorías son:

  • Scalper: son aquellos que compran y venden en poco tiempo, con operaciones en plazos muy cortos; minutos e incluso segundos.
  • Position trader: realizan operaciones a largo plazo.
  • Day trader: son los que analizan los mercados diariamente, realizando operaciones en este periodo.
  • Swing trader: sus operaciones duran varios días, analizando acciones que pueden ir a la alza o baja, dependiendo de lo que indique el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.