Estos son los 20 deportistas mejor pagados del mundo, según Forbes

Los ingresos que produce el deporte, sin importar cuál sea la disciplina, siempre son de los más altos. Cada año se alcanzan cifras records en contratos, traspasos o ventas. Las estrellas, esos jugadores que mueven a todo un equipo gracias a su genialidad, son, en casi todos los casos, los protagonistas de dichos records.

Revista Forbes

Pero lo que más llama la atención de ello es saber que no importa si se trata de baloncesto o fútbol, tenis o béisbol, golf o boxeo, entre otras disciplinas. Lo que realmente destaca es que, pese a todo lo anterior, existe una jerarquía: siempre habrán deportistas que ganen más que otros.

Por ello es que la reconocida revista Forbes, la cual abarca temas de finanzas y negocios, decidió realizar una lista en la que incluye a los 20 deportistas mejor pagados. Algunos nombres pueden sorprender, al igual que los salarios.

La supremacía de los grandes

Cuando se habla de las estrellas y su protagonismo no es en vano. El primer puesto de la lista lo encabeza nada más y nada menos que el señor Floyd Mayweather, Jr. El pugilista, quien ha recibido el apodo de «money», gana al año 285 millones de dólares, coronándose por cuarta vez en siete años como el deportista mejor pagado.

A él le sigue la pulga, D10S, o simplemente Messi. El futbolista que juega en el FC Barcelona tiene un salario de 111 millones de dólares. Con ello supera, aunque por muy poco, a su rival deportivo, Cristiano Ronaldo. Portugués de nacimiento, actualmente usa la camisa de la Juventus. Gana 108 millones de dólares.

Lionel Messi

El cuarto puesto es para el luchador Conor McGregor. Tras su pelea con Mayweather, alcanzó la cifra de 99 millones de dólares en el año. En el quinto lugar se sitúa Neymar Jr., quien gana 90 millones de dólares en el París Saint Germain.

LeBron James, alero de Los Angeles Lakers, gana al año 85,5 millones de dólares, ubicándose en el sexto puesto. El séptimo es para Roger Federer, con 77,2 millones. Luego vendrán: el basquetbolista Stephen Curry, en el octavo lugar, con 76,9 millones; Matt Ryan, jugador de la NFL, con 67,3 millones; y, en el décimo lugar, Matthew Stafford, también en el fútbol americano, con 59,5 millones.

Los otros millonarios

No menos famosos que los anteriores, la lista que continúa se llena de otras estrellas que han logrado posicionarse en sus respectivas disciplinas.

Para la onceava posición hay volver a la NBA: la ocupa Kevin Durant, el alero de los Golden State Warriors, con 57,3 millones de dólares. En el puesto 12 se encuentra el corredor de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien gana al año 51 millones.

Rafa Nadal

La posiciones 13, 14 y 15 son las siguientes: Russek Westbrook, jugador de la NBA, con 47,6 millones; James Harden, también competidor en el baloncesto norteamericano, con 46,4 millones; y el Canelo Álvarez, conocido boxeador, con 44,5 millones.

Los últimos cinco nombres que agregó Forbes a su lista comienzan con Tiger Woods, en el puesto 16, ganando 43,3 millones; Drew Brees, jugador de la NFL, con 42,9 millones en el lugar 17; el piloto de Fórmula 1 Sebastián Vettel, con 42,3 millones ocupando el puesto 18; luego le sigue Derek Carr, quien es quarterback en la NFL y gana 42,1 millones al año.

Y, para cerrar la lista de los deportistas mejor pagados en el mundo según Forbes, aparece el nombre de Rafael Nadal. El tenista español, multicampeón y temido por muchos otros competidores, tiene además otro logro dentro de su carrera como deportista: gana al año 41,1 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.