Conoce los municipios más ricos de España

La variedad y diversidad de España es increíble. Va desde idiomas, pasando por climas, formas de ver la vida e inclusive, maneras de aprovecharla. Esta diferencia entre un territorio y otro también es visible en las riquezas de sus municipios.

La economía española tiene sus matices. Es posible encontrar, por ejemplo, zonas en las que la prosperidad es muy amplia, hasta otras en las que reina la mesura.

Hoy queremos enfocarnos en las primeras. En una lista que incluirá a los municipios más ricos de España, se podrá entender esta variedad de su territorio, su gente y una diversidad económica que pocas veces se halla en un país.

Pozuelo de Alarcón

Ubicado al oeste de Madrid y con una renta bruta media de 72.993 euros, Pozuelo de Alarcón es el municipio más rico de todo el territorio español. También es el que posee la menor tasa de paro.

Pozuelo de Alarcón

En este municipio se concentra una buena parte de la clase media alta y alta del país. Muchas personas acuden a él como lugar para pasar los veranos: abundan los arroyos y los espacios verdes.

Hay varias líneas de autobuses y trenes por medio de los cuales se puede acudir a Pozuelo.

Sant Fruitós de Bagés

Sant Fruitós de Bagés

Ocupa el segundo puesto por sus 67.806 euros de renta. Está ubicado en Barcelona. Cuenta, además, con un atractivo arquitectónico basado en estructuras medievales: todas las casas están ubicadas alrededor de la Iglesia parroquial de San Fructuoso de Bages, en el núcleo más antiguo del municipio.

Boadilla del Monte

Localizado en Madrid. En 2016 tenía una renta media bruta de 53.397 euros. Es atravesado por el río Guadarrama, lo que a su vez llena de arroyos a la ciudad.

Palacio Boadilla del Monte

Su población de hace dos años era de 51.463 habitantes. Su casco histórico se mantiene intacto, sin embargo, posee una gran cantidad de urbanismos y viviendas. También cuenta con un parque regional.

Majadahonda

También ubicado en Madrid, es una zona que últimamente ha tenido un crecimiento acelerado. Cuenta con zonas que se van desarrollando en el sector empresarial, lo cual le permite una renta de  50.992 euros.

Majadahonda Plaza Mayor y Ayuntamiento

Para 2017 su población es de 71.299 habitantes. Tanto en los ámbitos cultural como deportivo, Majadahonda ha tenido un crecimiento considerable. Cuenta con equipos de rugby, baloncesto, fútbol, hockey sobre hielo, entre otros.

Asimismo posee numerosos clubes musicales y edificaciones para el esparcimiento artístico.

Matadepera

Está localizado en Barcelona, a 30 kilómetros de la Ciudad Condal, y al pie de la montaña de Sant Llorenç de Mount. Es considerado un pueblo residencial, junto a Sabadell y Tarrasa. Tiene una renta de 50.058 euros.

Monestir de Sant Llorenç del Munt Matadepera

Lo poco visitado de Matadepera lo convierten en un pueblo tranquilo, al cual se puede acudir para relajarse, sin sentirse tan lejos de las actividades que hay que cumplir en Barcelona.

Las Rozas de Madrid

Las Rozas de Madrid entra en la lista gracias a sus 50.968 euros. Está muy cercana a Majadahonda, por lo que se también posee un amplio crecimiento que se evidencia en los últimos años.

Iglesia Las Rozas Madrid

Su importancia durante los combates en la Guerra Civil le llevó a tener como recuerdo una serie de bunkers y fortines.

Esta ciudad es la sede de la Real Federación Española de Fútbol. El equipo municipal compite en la tercera división de la liga española.

Sant Cugat del Vallés

Posee una renta de 48.901 euros. Está ubicado en Barcelona y es uno de los municipios catalanes que posee mayor cantidad de sitios de interés, con una serie de construcciones de la época romana.

Monestir de Sant Cugat del Vallés

Su desarrollo industrial le ha permitido crecer, teniendo empresas como Adidas o TVE Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.