Son varios los aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar una empresa que se encargue de realizar mudanzas. Este tipo de servicio requiere de una gran responsabilidad y experiencia.
Sin embargo, otro punto a tener en cuenta es el precio, ya que por lo general, una mudanza implica un alto coste. Por ello, te recomendamos realizar una búsqueda exhaustiva con la finalidad de que puedas obtener la información necesaria y la posibilidad de comparar entre las distintas empresas que ofrecen el servicio.
La comparación de precios, siempre tomando en cuenta la calidad, te puede ayudar a localizar un servicio de mudanzas baratas, que a su vez sea fiable y ofrezca un excelente servicio.
Empresas de mudanzas en las principales ciudades de España
Son variadas las opciones de transportistas que puedes encontrar en las principales ciudades de España. Y, si lo que necesitas es una empresa de mudanzas en la capital (mudanzas Madrid), en internet cuentas con plataformas web especializadas en el sector.
Este tipo de plataformas, pone a tu disposición el servicio de empresas especializadas para las mudanzas y traslados en tiempos realmente rápidos.
En España existe la Federación Española de Mudanzas, FEDEM que cuenta con un sitio web, donde está a disposición de los usuarios un buscador de empresas especializadas y certificadas para ofrecer el servicio de traslados y mudanzas.
Consejos a seguir para seleccionar una empresa de transporte para tu mudanza
El complejo proceso que implica una mudanza requiere de tiempo y esfuerzo. Por tanto, la decisión de llevarla a cabo tú mismo o bien contratar una empresa especializada es algo que debes pensar detenidamente. Si decides solicitar los servicios de un transportista, ten en cuenta ciertos elementos importantes:
Clasificar los objetos
Antes de contactar con cualquier empresa para solicitar un presupuesto, debes identificar y registrar todos los objetos que deseas transportar. Es importante que lo hagas con la mayor exactitud posible.
Certificación de la empresa
Según recomendación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es importante que verifiques que la empresa seleccionada esté debidamente inscrita en los organismos competentes y habilitada para prestar el servicio de traslados y mudanzas.
Presupuesto
En el presupuesto emitido por la empresa, deben incluirse todos los detalles del servicio, con el fin de evitar gastos extras por aspectos que no han sido considerados desde el inicio.
Garantía
El contrato debe estar respaldado por un seguro que garantice cualquier tipo de reclamo en caso de que ocurra algún problema durante la mudanza. Por ejemplo, daños ocasionados en los muebles o en la propia estructura de la casa, tanto de donde parte la mudanza como el inmueble destino o rotura de cualquier objeto. Este tipo de seguro, debe estar previsto para cubrir cualquier desperfecto.
Claridad en el contrato de servicio
El contrato firmado con la empresa transportista debe contener toda la información necesaria para llevar a cabo el proceso. Entre esos datos, se encuentran los siguientes:
- Fecha de la mudanza
- Cantidad y tamaño de los objetos que se van a trasladar
- Si es necesario, el embalaje
- Servicio de montaje y desmontaje de los muebles
- Ser explícito en la disponibilidad de ascensor y la información de acceso al inmueble
Todos estos detalles se indican en el sitio web destinado a los consumidores de la Comunidad de Madrid.
Índice