La elección de un sujetador es determinante para garantizar la sujeción del pecho y estar cómodas durante todo el día. Aunque es una prenda íntima, que la mayoría de las mujeres utiliza a diario, nos sorprendería saber las dificultades durante la compra. Cuando encontramos el modelo que se ajusta a nuestra actividad diaria y necesidades personales, lo más lógico es comprarlo en varios colores.
Las modas cambian y las firmas se renuevan con modelos más modernos. Aunque, hoy en día, los sujetadores sin relleno son tendencia, hay más opciones disponibles. Afortunadamente, los diseñadores de moda y fabricantes valoran tanto el diseño como el confort. Por eso, hemos recopilado algunos tips que serán de ayuda antes de realizar esta compra.
Cómo saber si estoy comprando un modelo de sujetador cómodo
El catálogo de sujetadores es bastante amplio y extenso, puesto que hay disponibles múltiples modelos. Tanto si se trata de un modelo con relleno, con aros, bralette, deportivo u otra propuesta, lo importante es que garantice la máxima comodidad. Este es un factor estrechamente relacionado con la salud, por eso, debe estar diseñado para afrontar las actividades diarias.
Medirse adecuadamente
La toma de medidas exactas es un factor clave para elegir el ajuste perfecto. La manera de hacerlo correctamente es rodear la parte más sobresaliente del busto con la cinta métrica y después restar el contorno. Con el valor obtenido se obtiene la equivalencia de la copa. Por ejemplo, la copa A corresponde de 12 a 14 centímetros, la copa B de 14 a 16 centímetros y, así, sucesivamente, hasta la letra H.
Prueba diferentes estilos
Si el ajuste es correcto, no debería haber problema, incluso, no se notaría que se lleva puesto. Como incluye diferentes corchetes se puede regular, al igual que ocurre con los tirantes. Sin embargo, dependiendo del estilo, pueden existir variaciones de talla. Por dicho motivo, lo mejor es probar varios modelos para escoger el que mejor se adapte al cuerpo.
Considera las características ajustables
La mayoría de los sujetadores suelen ser ajustables para garantizar la máxima comodidad. Antes de comprarlo es conveniente tener en cuenta todos estos factores. Incluso, algunos modelos deportivos tienen bandas para personalizar dicho ajuste. Una recomendación es estilar la espaldilla del sujetador con el dedo pulgar para sentir la separación de la espalda, pero sin quedar demasiado suelta.
El tejido del sujetador
El tejido es otro de los aspectos que debemos valorar. En función del material con el que esté confeccionado, el resultado puede variar. El algodón es transpirable y favorece la absorción de la humedad; para algunas mujeres es una de las mejores opciones y la que mayor seguridad ofrece.
En definitiva, encontrar el sujetador perfecto que combine la sujeción, comodidad y elegancia no siempre es fácil, pero tampoco es imposible. La clave está en tener paciencia y probar diferentes modelos hasta conseguir encontrar el modelo que nos conquiste. En la tienda online de Hunkemöller, líder en este sector, descubrimos un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos y preferencias.
Índice